EMPRESA COSTARRICENSE DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA REFUERZA SU SEGURIDAD EN CAMPO

CON EQUIPOS MOTOTRBOTM DE MOTOROLA SOLUTIONS

caso-de-exito02

 

 

Para ofrecer mayor seguridad a sus clientes Cash Logistics S.A., que brinda un servicio tan delicado como es el manejo de efectivo y el transporte de valores, optó por implementar una solución de comunicación e ciente con radios portátiles y móviles de Motorola Solutions.

LA EMPRESA

Cash Logistics S.A., ubicada en La Valencia de Heredia, Costa Rica, es parte de DUNBAR INTERNATIONAL, líderes en logística de valores en la región, con más de 18 años de experiencia en la industria atendiendo a una amplia y diversa gama de organizaciones. La empresa ofrece gestión integrada de efectivo con la tecnología más avanzada, logística y soluciones de prevención de pérdidas. Su amplia experiencia, conocimiento y exibilidad en transporte, proceso y resguardo de valores es parte integral de la cadena de servicios que ofrece con e ciencia y precisión.

EL DESAFÍO

En principio, la naturaleza del servicio que la empresa ofrece implica tomar precauciones de seguridad mucho más exigentes que las de otras actividades profesionales. Por lo tanto, era primordial aumentar las capacidades de sus comunicaciones. En vista de la experiencia satisfactoria a nivel internacional obtenida por otras franquicias de la región, decidieron poner en marcha su solución.

La Solución

La implementación de la solución de comunicaciones está basada en un sistema digital MOTOTRBO. La plani cación se realizó en conjunto con las diversas jefaturas, detectando las necesidades principales, mediante un estudio previo para asegurar el mejor rendimiento y productividad tecnológica con el uso de los radios.

Una vez completado dicho estudio, tuvo lugar la preparación, programación e instalación de los 174 dispositivos y
24 repetidoras MOTOTRBO con IP Site Connect. Posteriormente, se procedió a capacitar a los usuarios. El proceso inicial tuvo una duración aproximada de un mes. Hasta hoy, es un proyecto en expansión en continuo crecimiento.

ÁREA DE COBERTURA
La solución cubre todo el Territorio Nacional de Costa Rica con un área total de 51.100 km2 que comprende las Provincias de San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

USUARIOS DE LA SOLUCIÓN
Son aproximadamente 1000 usuarios entre el personal administrativo y de seguridad del departamento interno de Cash Logistics S.A. Esto incluye Jefaturas, Custodios, Porta Valores, además de Colaboradores internos y externos.

La segunda fase del proyecto contempla la implementación de Capacity Plus y el incremento en la cantidad de dispositivos MOTOTRBO ya que el crecimiento de la empresa es constante tanto a nivel nacional como internacional.

Los Beneficios

Según los funcionarios de Cash Logistics S.A., el rendimiento aumentó considerablemente. Las comunicaciones son más ágiles y efectivas en toda el área de cobertura con tiempos de respuesta inmediatos, tanto entre los colaboradores en ruta como en la atención a clientes, aumentando su con anza y satisfacción.

La solución presenta una positiva relación costo bene cio, ya que permite resolver imprevistos en cualquier momento y lugar, incrementar considerablemente la seguridad en todos los ámbitos y disponer de la más avanzada tecnología con la escalabilidad necesaria para acompañar el incesante crecimiento de la empresa sin una gran inversión.

Los bene ciarios se extienden a 2 millones de habitantes de una región especí ca, quienes podrán estar más seguros a través de esta implementación. A nivel Nacional, se bene cian diversos sectores como Gubernamental, Financiero, Comercial y Privado, entre otros.

SÍNTESIS DE LA IMPLEMENTACIÓN

Empresa: Cash Logistics S.A.

Sitio Web:www.dicenam.com

Ubicación: La Valencia de Heredia, Costa Rica

Mercado vertical: Transporte y logística

Proyecto: Implementación de un Sistema MOTOTRBOTM en una red nueva IP Site Connect
en crecimiento

Productos de Motorola Solutions:

  • 95 DGPTM6150
  • 8 DGPTM8550
  • 44 DGMTM6100
  • 24 DGRTM 6175

Aplicaciones:

  • IP Site Connect
  • 24 enlaces de conectividad
  • Software de despacho TRBOnet y migración a Capacity Plus (en proceso)

Integrador del sistema:

Holst Van Patten S.A. Venta y alquiler de radiocomunicación y conectividad. Socio de negocios de Motorola Solutions a nivel Platino desde 2001. Cuenta con un laboratorio de servicio autorizado para mantenimiento y reparación de productos.

Beneficios:

  • Mejor coordinación de entregas
  • Mejor servicio a cliente
  • Mayor seguridad
  • Cobertura más amplia
  • Excelente relación costo beneficio

caso-de-exito01

“Lo más importante es tener el equipo adecuado para realizar y tener un trabajo continuo y con un buen funcionamiento. Me satisface saber que no hemos tenido falla alguna con el servicio que nos dan, recibimos muchos bene cios como mayor cobertura en lugares que realmente se necesitan y así poder abarcar cada vez más empresas que confíen en nuestrosservicios.” RicardoRivera– Jefe de Seguridad y Riesgo, Cash Logistics S.A., Costa Rica


ÉXITO DEL PROYECTO: TRES ELEMENTOS CLAVE

Esta solución de comunicación ágil y eficiente nos permite mejorar los procedimientos y disponer siempre de información actualizada que se traduce en el aumento de confianza de los clientes.

Mantener altos estándares de seguridad es un objetivo clave en las actividades diarias de Cash Logistics S.A., por lo que la solución de comunicación implementada brinda las herramientas tecnológicas necesarias para lograr ese objetivo.

Para Cash Logistics S.A., la satisfacción de cada cliente, por más pequeño que sea, es prioritaria. La implementación de la solución aumentó la efectividad en todas las áreas de atención.

caso-de-exito03