Holst van-Patten

Nuestro propósito es la venta, alquiler y leasing de equipos y sistemas de radiocomunicación en VHF, UHF, TETRA y MARINOS; radios digitales con GPS, telemetría y conectividad IP; alquiler de sitios de repetición/torres, venta de repuestos, accesorios de audio, equipo periférico como antenas, duplexores, fuentes de poder, cables y conectores; laboratorio de reparación e instalaciones, así como contratos de mantenimiento y asesoría.

También comercializamos navegadores marinos y servicios de GPS satelital, enlaces y redes inalámbricas.

Todo esto con excelente calidad humana, servicio, tecnología de punta y las marcas líderes del mercado para solucionar con excelencia la necesidad de comunicación de nuestros clientes.

Perfil de la empresa

De una necesidad a una solución fácil y práctica:

Gracias a la gran trayectoria de la empresa desde 1954, se han logrado desarrollar servicios y productos para las necesidades especificas de cada cliente en cuanto a radiocomunicación y enlaces se refiere. Nuestro equipo técnico y asesores altamente capacitados y certificados en las principales marcas de equipos de radiocomunicación, y así se brindan finalmente productos y servicios con practicidad, ergonomía, diseño y precio.

Todo nuestro equipo de trabajo profesional cuenta con el más alto nivel de capacitación y servicio personalizado, lo que le permite ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras que se adapten ampliamente a las necesidades de nuestros clientes.

Desde sus inicios, la estrategia de la empresa ha sido la innovación, en radiocomunicación y enlaces, por lo que cuenta con la cantidad de técnicos ampliamente certificados y con el laboratorio de servicio más innovador del país.

Todo esto unido a un conjunto de infraestructura de primera calidad, sitios de repetición en más de 29 puntos del territorio nacional y un equipo humano de primera que permite a la empresa ofrecer soluciones innovadoras y cobertura en todo el país.

Historia

Holst Van Patten, S.A. es una empresa establecida desde 1954, actualmente tiene 63 años de experiencia en Sistemas de Radiocomunicación.

Fundada en el año 1954 por los señores Otto Holst Van Patten y su hermano Edgar Holst Van Patten ya fallecidos.

Originalmente se llamó “Holst Van Patten Limitada” y en el año 1999 se cambió a Holst Van Patten, S.A. siendo su dueña Corporación Holst Quirós, S.A.

Desde 1961, es representante – distribuidor de la línea de radiocomunicación que originalmente fue General Electric, después se llamó Ericsson y posteriormente M/A-COM de TYCO INTERNATIONAL.

A finales de 1999, es nombrada como distribuidora de TOPAZ3 LLC, con sus marcas MAXON y LEGACY, que posteriormente fue adquirida por la empresa MIDLAND RADIO CORPORATION.

También la empresa SMART LINK le otorgó la distribución de sus productos integrados en el año 2000.

En setiembre del 2001, fuimos elegidos por MOTOROLA la eligió su distribuidor Aliado a través de su mayorista Bearcom S.A.

La empresa canadiense CADEX, la nombro en Noviembre del 2001 distribuidora de los analizadores y acondicionadores de baterías para radios y celulares; ocurriendo lo mismo con la empresa L.G/LS en el mes de Mayo de 2002 para lo que es cable Foam Heliax y conectores.

También distribuye radios y accesorios marca KENWOOD a través del mayorista en U.S.A.

En Febrero del 2004, la empresa es nombrada como distribuidora de las antenas para los radios bases de la marca MARPED. En Setiembre del 2004, MOTOROLA la certifica técnicamente como una empresa de Servicio Autorizado Motorola (SAM).

En el año 2005 empieza a distribuir radios marinos marca Cobra y también productos de la empresa de España TELTRONIC, en tecnología TETRA.

A partir de Agosto de 2006 Holst Van Patten S.A. avanza de la mano con la nueva era de radiocomunicación distribuyendo para Costa Rica los nuevos radios totalmente digitales.

En mayo del 2007, MOTOROLA lanza por primera vez su Programa Motorola Elite y nombra a la empresa Dealer Elite Autorizado, para apoyarla, asesorarla y certificarla para el desarrollo de los negocios, garantizando de esta forma la satisfacción total de los usuarios finales de radios de dos vías MOTOROLA.

En el 2008 se elige a la empresa como distribuidora exclusiva de la marca de radios de comunicación Quantun Electronics, LLC.

En ese mismo año 2008 Motorola lanza en Costa Rica la tecnología digital MOTOTRBO y en el 2009 se inicia la distribución de MOTOSOFT aplicación digital desarrollada en Argentina y de TRBOnet aplicación para la tecnología digital desarrollada en Rusia. En el año 2010 también es nombrada distribuidora de la empresa Exprescom S.A. de C.V. distribuidora mayorista de Motorola.

A partir del año 2011 se incorpora la distribución de la marca Vertex Standard y Standard Horizon en radiocomunicación marina, terrestre, HF y radios análogos y digitales. En octubre Motorola nos certifica como único laboratorio de servicio digital en Centroamérica a nivel 3 para el cambio de componentes a nivel BGA , para los radios digitales MOTOTRBO y ASTRO P25.

La marca Sinclair de Canadá, la nombra también distribuidor exclusivo de sus productos como son duplexores, antenas móviles, bases y de repetidoras.

En Octubre del 2012 Holst Van Patten, S. A instala una amplia infraestructura de enlaces de conectividad IP con cobertura en todo el país, sistemas de transporte de datos diseñados de acuerdo a las necesidades del cliente.