Empresa costarricense de transporte público amplía comunicaciones

CON EQUIPOS DE RADIO MOTOTRBO™ DE MOTOROLA SOLUTIONS

SÍNTESIS DE LA IMPLEMENTACIÓN

Empresa:
Autotransporte San Antonio, S.A.

Ubicación:
San José, Costa Rica

Sitio Web:
www.atsacr.com

Mercado Vertical:
Transporte público, modalidad autobús

Proyecto:
Adopción de red totalmente nueva con solución de radios MOTOTRBO de Motorola Solutions

Productos de Motorola Solutions:

  • DEP™450 – 15 unidades
  • DEM™300 – 80 unidades
  • DGM™8000 – 1 unidad

Productos de Terceros:
Para los dispositivos móviles:

  • Antenas Maxrad modelo ASP-7455 80 unidades
  • Montajes de antena .” Maxrad modelo NMO58UPL – 80 unidades
  • Antena TRAM modelo 1486 de fibra de vidrio – 1 unidad
  • Fuente de poder RS20A-BB
  • Cable Belden modelo 9913 – 30 m

Integradora del Sistema:
Holts Van Patten, S.A. San José, Costa Rica
www.hovapa.com

Socio de Negocios Platinum de Motorola Solutions con más de 60 años de experiencia en la venta, alquiler y leasing de equipos de radiocomunicación y plataformas de conectividad IP para clientes públicos y privados.

Para mejorar la atención a la gran cantidad de usuarios de sus servicios, Autotransporte San Antonio, S.A. decidió implementar una solución de comunicación eficiente con radios portátiles y móviles MOTOTRBO de Motorola Solutions.

LA EMPRESA

Autotransporte San Antonio, S.A., ubicada en San José, Costa Rica, se dedica a brindar un servicio de transporte colectivo de calidad desde 1958. La empresa atiende a todas las comunidades dentro del Subsector San Francisco, adaptándose a los cambios constantes que presenta la actividad de transporte en Costa Rica. Para cumplir con su compromiso de ofrecer a sus usuarios un servicio humano, seguro y responsable, decidieron adoptar una tecnología de comunicación innovadora que ayude a posicionarlos como una línea modelo de transporte colectivo a nivel nacional.

EL DESAFÍO

Transportar a 40.000 usuarios diarios en su servicio de autobuses públicos cubriendo una extensión de, aproximadamente, 60 km, sin comunicación con los conductores de autobús, les causaba muchos problemas. No podían dar instrucciones instantáneas respecto a salidas de terminal, ni recibir información sobre cualquier incidente inesperado en ruta. Igualmente, se les complicaba la tarea de comunicar ajustes en el servicio de forma inmediata. Todos esos inconvenientes desmerecían la calidad de servicio que la empresa se compromete a brindar.

LA SOLUCIÓN

Autotransporte San Antonio ya había tenido una experiencia positiva en el pasado trabajando con equipos de Motorola Solutions. A pesar de que la empresa que les proporcionaba el servicio ofrecía también radios de otras marcas, el cliente pudo comprobar claramente que los equipos Motorola alcanzaban los mejores resultados de comunicación. Al tomar la decisión de migrar a digital, no tuvieron dudas. Consultaron opciones de distribuidores de la marca en Costa Rica. Luego de reuniones con proveedores identificados, se decidieron por la empresa Holts van Patten como mejor opción de precio, experiencia, soporte y atención al cliente.

LOS BENEFICIOS

Los beneficios de la tecnología de radios digitales MOTOTRBO se manifestaron inmediatamente. Los móviles instalados en los autobuses y los portátiles puestos en manos de los operadores permitieron que el cliente transformara sus operaciones de transporte. Con información en tiempo real sin interrupciones, pueden controlar mejor la operación de la flota en las distintas rutas que atienden y ofrecer más seguridad y eficiencia en el servicio al usuario, con la capacidad de responder a cualquier eventualidad de forma inmediata. En términos generales, el monitoreo efectivo de la flota permite una mejor administración del servicio con la consecuente reducción significativa de los costos operativos.

Está previsto ampliar la cobertura de la red, agregar aplicaciones que optimizan la funcionalidad de los equipos Motorola y seguir creciendo de la mano de la tecnología y de las soluciones de comunicación de Motorola Solutions.

“Gracias a la atención, experiencia, soporte y conocimiento del producto y la tecnología de parte de nuestro socio de negocios, la empresa Holts van Patten, S.A., obtuvimos una gran solución al problema con atención inmediata y sustituimos todos los equipos analógicos por tecnología digital TDMA MOTOTRBO; ahora disfrutamos de su correcto funcionamiento.”

Carlos Padilla Corella, Gerente
Autotransporte San Antonio S.A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Holst Van Patten

Si requiere más información sobre alguno de nuestros productos o servicios, puede llenar este formulario o llamarnos directamente.




Necesita ayuda? Escríbanos